Ciclo Herediano es una empresa con amplia cobertura y permanencia en el mercado, ya que se fundó hace 26 años. Su origen se dió debido a que al aumentar los clientes al por mayor y sus ventas en Ciclo Floreño e Inversiones Jovita se requirió de trasladar a otro local las ventas al detalle y el servicio de mercadería para poder dedicarse exclusivamente a las ventas al por mayor, fue así como se creo Baguvi S.A. con el nombre comercial de Ciclo Herediano, a diferencia de la mayoría de los comercios normales.

Ciclo Herediano nació grande y fuerte ya que con la clientela de detalle que Ciclo Floreño había formado en 27 años, en tan solo sus tres primeros meses recuperó en utilidades el capital invertido por sus socios, para el Ciclo Herediano por lo que concierne a edad si bien Baguvi S.A. se formó hace 26 años podríamos decir que por haber heredado una clientela de 27 años anteriores a su formación realmente cuenta de 53 años de servicio a sus clientes

A través de todos estos años, Ciclo Herediano ha ido creciendo y mantenido una relación muy estrecha con sus clientes a los cuales se les da un buen servicio y tratando de tener productos de calidad y variado para satisfacer todos los gustos.